J. Riveros S.A.I.C.

Nuestra empresa nace un noviembre de 1946 como un pequeño taller artesanal del rubro metalúrgico—metal-mecánico, que fabricaba diversos objetos, entre éstos, ornamentos para árboles navideños como también algunos repuestos automotrices. La visión y el intenso trabajo de su dueño y único trabajador del pequeño taller permitieron que ya en la primera década de vida la empresa creciera de a poco en cuanto a cantidad de trabajadores, volúmenes de producción y modernización de maquinaria.

Veinte años después, en 1966, se concretan los contactos con la prestigiosa empresa MANN+HUMMEL de Alemania, la que otorga licencia técnica y de marca a J. Riveros S.A.I.C. para fabricar en Chile filtros de aire, aceite y combustible.

Mann Filter

El Grupo MANN+HUMMEL tiene su sede ubicada en Ludwigsburg, dentro del área metropolitana de Stuttgart. Este grupo es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y distribución de sistemas de filtración de líquido y aire, sistemas de admisión y filtros de habitáculo. La compañía y sus subsidiarias tienen más de 80 ubicaciones en todo el mundo, y proveedor preferente de las marcas más importantes automotrices e industriales. Dentro de los productos fabricados encontramos tapas de culata (de plástico), así como ductos de admisión; con muchas funciones integradas para la industria automotriz y elementos filtrantes para el mantenimiento y reparación de motores vehiculares. En el área de ingeniería general, ingeniería de procesos y de los sectores industriales de fabricación de la gama de productos; incluye filtros industriales, filtros de membrana y equipamiento para la filtración de agua.

Amalie

La relación con AMALIE comienza el año 2007, al comenzar negocios en Tampa, Florida para su importación bajo la marca de lubricantes MANN FILTER, y de manera subsiguiente con nuestra marca propia ÖKO el 2008. Al ver la gran recepción que tuvo en cuanto a su calidad y la empresa americana probada como un gran aliado, se decidió comercializar la marca AMALIE como marca principal de lubricantes de alto rendimiento desde el año 2009 a la fecha.

Nuestro Presente y Futuro

Hoy en día, la relación con nuestros proveedores, clientes y socios de negocio son lo más importante. Sin embargo, no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad con la comunidad en la que nos desempeñamos, el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, y nuestros trabajadores que día a día hacen un trabajo excepcional.  Pocas empresas en Chile tienen el privilegio de contar con presencia de Arica a Punta Arenas, y esto nos permite tener un gran acercamiento con nuestros clientes.