Loader

Anuncio API sobre Estándares de Lubricantes

Anuncio API sobre Estándares de Lubricantes

Primeras Licencias para GF-6A, GF-6B y API SP fijados a partir del 1ro de mayo, 2020.

Original: API ANNOUNCES IMPROVED ENGINE OIL STANDARDS.

URL: https://www.api.org/news-policy-and-issues/news/2019/06/05/api-announces-improved-engine-oil-standards, 14/06/19

      Hoy, 5 de junio del 2019, API anunció la aprobación de estándares de rendimiento mejorados para aceites de motor, lo que entregará mayor protección y eficiencia de combustible para los automóviles y camiones con motores a gasolina.

      Dos de los nuevos estándares, ILSAC GF-6A y GF-6B, son lo último en una línea de especificaciones de rendimiento más rigurosas puestas por el Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes (International Lubricant Standardization Advisory Committee o ILSAC), y un tercer estándar, API SP, el último estándar de API para la especificación de rendimiento de aceite de motor. API SP incluye todos los requerimientos de ILSAC, mientras que al mismo tiempo entrega requerimientos de rendimiento para aceites que no caen bajo las recomendaciones de los miembros de ILSAC. Los nuevos estándares especifican requerimientos más rigurosos de aceites de motor para motores de combustión interna encendidos por chispa. Todos estos estándares pueden ser licenciados bajo el Sistema de Certificación y Licencia de Aceite de Motores API comenzando el 1ro de mayo, 2020.

      “API desarrolló estos nuevos estándares de rendimiento como una respuesta a una petición de los fabricantes de automóviles para introducir aceites de motor más robustos que puedan ser capaces de cumplir con las necesidades de futuros y actuales motores a gasolina. ILSAC GF-6A, GF-6B y API SP representan el fruto de la labor de introducir tales productos esenciales por parte de la industria del aceite, aditivo y automotriz, para las personas que usan estos vehículos a diario,” dice Kevin Ferrick, director del Programa de Productos API. El desarrollo de ILSAC GF-6A, GF-6B y API SP fue llevado a cabo por durante siete años. Durante ese tiempo, siete nuevas pruebas fueron desarrolladas, evaluadas y medidas por precisión, y las empresas ejecutaron las pruebas para demostrar que los aceites podían cumplir los requerimientos más rigurosos. Ahora, compañías de marketing para aceite de motor trabajan para brindar estos aceites que cumplen los estándares al mercado, para asegurar que motores actuales y futuros sigan funcionando como fueron diseñados.

      Aceites licenciados que cumplan los estándares ILSAC GF-6A estarán autorizados para exhibir la Marca de Certificación API “Starburst” (Estrella) y pueden ser utilizados en aplicaciones donde esté recomendado el uso de aceites para motor a gasolina con estándares GF-5 o anteriores. Aceites que cumplen con el estándar ILSAC GF-6B estarán autorizados a exhibir una nueva marca, la Marca de Certificación API “Shield” (Escudo), y pueden ser utilizados en aplicaciones donde se recomiende el uso de aceites SAE 0W-16 API SN. API introduce este nuevo Escudo por petición de los fabricantes automotrices para prevenir confusión y asegurarse que los aceites SAE 0W-16 solo se usen en aplicaciones donde se recomiende su uso.


Estándares API

      Estándares API se desarrollan bajo el proceso acreditado del Instituto Americano de Estándares Nacionales de API, asegurando que los estándares API sean reconocidos por no solamente su rigor técnico, pero también su acreditación por terceras personas, que facilitan la aceptación tanto por agentes reguladores locales como internacionales. La división GIS de API (Global Industry Services o Servicios para la IndusAPI introduce este nuevo Escudo por petición de los fabricantes automotrices para prevenir confusión y asegurarse que los aceites SAE 0W-16 solo se usen en aplicaciones donde se recomiende su uso.tria Global) es responsable por la colocación de estándares, certificación, entrenamiento, eventos, publicaciones y programas de seguridad para las operaciones de la industria.

      API es la única asociación nacional del rubro que representa todas las facetas de la industria del aceite y gas natural, la que apoya a 10.3 millones de trabajos en los EEUU y casi el 8% de la economía de los EEUU. Los más de 600 miembros de la API incluyen grandes compañías integradas, como también de gasoductos, exploración y producción, refinamiento, marketing, empresas marítimas, y empresas de servicios y suministros. Ellos entregan la mayoría de la energía de los EEUU y están apoyados por un creciente movimiento con bases en la comunidad de más de 47 millones de estadounidenses. API fue formada en 1919 como una organización de establecimiento de estándares. En sus primeros 100 años, API ha desarrollado más de 700 estándares para mejorar la seguridad operacional y medioambiental, su eficiencia y su sostenibilidad.

One Reply to “Anuncio API sobre Estándares de Lubricantes”

  1. Felipe Aguilar Carrasco

    Respuesta

    en vista y consideración de los productos ofrecidos por su parte, por que los lubricantes Amalie en sus viscosidades 15w-40 y 20w-50 en su etiqueta aparecen las siglas de DPF siendo que ningún vehículo que cuente con este sistema de post-tratamiento indique tan alta viscosidad? publicidad engañosa? o bien otra prueba por que en la etiqueta en ninguna parte dice menciona la ACEA ya sea del c1 al c4? quedo atento a mis dudas, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos