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Compatibilidad DPF/GPF en AMALIE Motor Oils

Compatibilidad DPF/GPF en AMALIE Motor Oils

Aceites de Motor AMALIE Imperial, Pro High-Performance, y Elixir son todos compatibles con sistemas DPF y GPF.

Los Filtros de Partículas (comúnmente conocidos como DPF — Diesel Particulate Filter o Filtro de Partículas para Diesel y GPF — Gasoline Particulate Filter o Filtro de Partículas para Gasolina) se han convertido en características importantes de los sistemas de gases de escape, en vehículos diesel y gasolina en los últimos años.
El uso de estos dispositivos se ha vuelto necesario, dados los cada vez más estrictos estándares de emisiones de gases. Los vehículos que vienen equipados con DPF o GPF requieren el uso de aceites con menor porcentaje de ceniza sulfatada, también llamado “de SAPS reducido” (“Sulfated Ash, Phosphorus, and Sulfur” — Ceniza sulfurada, Fósforo, y Azufre).

ACEA (European Automobile Manufacturers Association — Asociación Europea de Fabricantes Automotrices) ha creado la categoría para aceites de motor ACEA Cx para clasificar a los aceites usados en vehículos que utilizan la tecnología DPF. Estas categorías limitan el contenido de ceniza sulfatada a no más de 0.8%masa según la prueba D892 de la ASTM (American Society for Testing and Materials — Sociedad Americana para las Pruebas y Materiales).

Los aceites de motor AMALIE Imperial, Pro High-Performance, y Elixir están formulados para caer por debajo de los niveles requeridos en contenido de ceniza sulfatada, como también los requerimientos en “extender significativamente el tiempo de servicio de los DPFs” para la categoría Cx de la ACEA. A pesar de que no existe hoy en día una categoría (como ACEA Cx) equivalente para limitar el contenido máximo de ceniza sulfatada para vehículos usando tecnología GPF, los diseñadores de GPF recomiendan que los aceites utilizados contengan menos de 0.8%masa de ceniza sulfatada al ser probada por el ASTM D892.

Teniendo en cuenta que si nuestros aceites de motor en las líneas AMALIE Imperial, Pro High-Performance, y Elixir exceden los requerimientos de ACEA en cuanto a los límites de ceniza sulfatada, claves a la hora del correcto funcionamiento en vehículos con tecnología DPF y GPF, estos pueden ser usados con confianza bajo estos sistemas.

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